RíoenLínea
Social Miércoles 26 de Febrero de 2020 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 13:06

Organizaciones de Los Ríos podrán obtener hasta 28 millones de pesos para iniciativas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1419
Imagen de contexto

Agrupaciones sociales, deportivas, culturales y religiosas de Los Ríos, que no persigan fines de lucro, podrán postular a la convocatoria 2020 de los Fondos Nacionales Presidente de la República tanto en la modalidad Desconcentrado (Fondes) como en modalidad Nacional (FN), que cierran en marzo y abril respectivamente y que entregarán recursos por montos de hasta 28 millones de pesos.

Según detalló el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, el Fondo Social Presidente de la República entrega recursos a proyectos en las líneas de Implementación Comunitaria, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria.

En el caso de Implementación, que son elementos con una durabilidad inferior a un año, tales como insumos para talleres, vajilla, loza, indumentaria deportiva, entre otros, se otorgan montos entre 300 mil pesos y un máximo de un millón de pesos.

Para Equipamiento, por ejemplo sillas, mesas, equipos de música y computadores, los proyectos deberán tener un mínimo de 300 mil pesos y un máximo de un millón y medio de pesos.

En Infraestructura, el Gobernador manifestó que aquellas iniciativas que impliquen obras nuevas, incluyendo la construcción de multicanchas y Agua Potable Rural, el monto mínimo que se podrá solicitar es de dos millones de pesos y con un máximo de 28 millones de pesos; mientras que para mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales, se podrá solicitar recursos desde los dos millones hasta los 15 millones de pesos.

Las postulaciones se extenderán hasta el 20 de marzo para los fondos desconcentrados (Fondes) y hasta el 17 de abril en el caso del Fondo Nacional (FN).

Las agrupaciones interesadas en participar de la convocatoria 2020 pueden hacer sus consultas a través del sitio web del Fondo Social Presidente de la República http://fspr.interior.gob.cl/ o en la misma Gobernación Provincial de Valdivia, ubicada en Avda. Picarte 1448.

Comentarios