RíoenLínea
Social Jueves 22 de Octubre de 2020 | Publicado a las 07:39 | Actualizado a las 07:39

Organizaciones culturales y deportivas de Los Ríos podrán postular a fondos por $50 millones

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 880
Imagen de contexto | Pixabay

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó las bases para el segundo llamado a concurso para que organizaciones deportivas y culturales puedan postular a fondos para concretar iniciativas.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó las bases técnicas y administrativas para el segundo llamado a concurso de las subvenciones de cultura y deporte del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Sobre este tema, el Consejero Regional Matías Fernández detalló que, “aprobamos la apertura de un segundo concurso para la subvención de cultura y deporte del 6% FNDR, que discutimos con el Ejecutivo Regional para poder incorporar cosas que no contenían las primeras bases técnicas y administrativas, como por ejemplo, dar un periodo de tres días hábiles para la recepción de papeles o documentos faltantes, con el objeto que todos tengan la posibilidad de quedar admisibles, así como también medidas de paridad y comités técnicos que permitan un análisis específico de los proyectos, con el fin de subsanar los errores y problemas que se pudieron haber generado en proyectos anteriores”.

Por su parte, el Consejero Regional Eduardo Hölck dijo que la invitación es para “todas y todos los dirigentes e instituciones, a que se informen y participen de este segundo llamado, ya que la idea es que estas actividades las puedan realizar hasta el 30 de marzo del año 2021, por lo tanto, van a poder ejecutar sus proyectos durante el verano, siempre pensando en mantener los resguardos que se necesitan frente a la pandemia”.

A los recursos podrán postular las organizaciones sociales sin fines de lucro de Los Ríos hasta el 6 de noviembre de este año y las bases ya se encuentran disponibles en la web www.goredelosrios.cl

Cada una de las subvenciones contará con un financiamiento de $50 millones. El monto máximo a financiar en los proyectos deportivos, será de $4 millones, en un período de ejecución de cinco meses.

Los recursos serán distribuidos en las líneas de actividad física y deporte, que tienen por objetivo adquirir conocimientos y desarrollo de aptitudes, habilidades y destrezas básicas relacionadas con disciplinas deportivas, así como también acciones que fomenten la actividad física, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de la población regional.

En tanto, en la subvención de cultura se financiarán proyectos con un máximo de $5 millones, en un periodo de ejecución de cinco meses. Se apoyará a las organizaciones a través de la línea de desarrollo cultural, para actividades y eventos culturales destinados al posicionamiento de las artes y la cultura regional en el ámbito local, así como también iniciativas que favorezcan la difusión cultural o patrimonial de la identidad del territorio. 

Comentarios