RíoenLínea
Política Jueves 24 de Octubre de 2019 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Oposición en Los Ríos pide al Gobierno fin de estado de emergencia en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2544

Representantes de diferentes partidos políticos de la oposición en Los Ríos, llegaron hasta la Intendencia Regional, para entregar una carta en donde piden poner fin al estado de emergencia en Valdivia.

De la misma manera los representantes solicitaron al Intendente César Asenjo realizar gestiones para terminar con el toque de queda, que se ha efectuado en la capital regional.

Al respecto la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes (PS) dijo que “estamos presentando una carta al Intendente para exigir que se cabe el Estado de Emergencia, y también pedir que haga todas las gestiones, porque como Alcaldesa de Paillaco he visto como se ha usado la represión excesiva. Anoche tuvimos disparos reprimiendo a jóvenes que se estaban manifestando”.

De la misma manera la Concejala de Corral Marila Barrientos (PPD), manifestó que “estamos en contra de la militarización de la ciudad, sobre todo en nuestra región que es pacifica, que se caracteriza por la participación ciudadana. Desde las comunas más pequeñas de la región estamos apoyando el movimiento social que se ha levantado”.

En la misma línea el Concejal de Valdivia, Pedro Muñoz (PS), dijo que ”a nivel local ha habido un pésimo manejo, una total ausencia de las autoridades locales y regionales, con esto me refiero también al Alcalde de Valdivia. Ayer fuimos convocados a una reunión privada para bordar lo que estaba sucediendo y finalmente no se abordo nada de fondo, porque las reuniones privadas no cambian nada, lo que debemos hacer es establecer un dialogo de frente a la ciudadanía. Valdivia también tiene malestar y lo que exigimos es un nuevo pacto social”.

En el mismo sentido la Presidenta del Partido Radical, Lorena Saldias expresó que “estamos interpelando al Intendente para que de una vez por todas termine con el terror que esta pasando en la ciudadanía con el Estado de Excepción, no puede haber dialogo no se puede ver la protesta social de fondo, si no se termina de militarizar las calles del territorio nacional y regional”.

Para concluir la Concejala de Valdivia, Rocío Araya (PS), enfatizó en que “hoy les exigimos a través de esta misiva, el representar la voz de la gente, para que retiren a los militares de las calles, porque no estamos disponibles para sentarnos a dialogar si es que ellos no toman las medidas que corresponden para dar certeza de un dialogo democrático y seguro para todas y todos”.

Comentarios