RíoenLínea
Política Jueves 13 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 14:54

Opiniones divididas entre diputados de Los Ríos tras cambio de Gabinete

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1240
Cambio de Gabinete | Presidencia - Fotógrafo Álex Ibáñez

Los parlamentarios de la Región de Los Ríos reaccionaron al cambio de Gabinete ejecutado por el Presidente Sebastián Piñera.

Se trata del segundo ajuste en el equipo ministerial que realiza Piñera durante su segundo mandato y que y que generó enroques, salidas y el retorno caras conocidas durante su primer mandato.

La decisión presidencial implicó la salida de Emilio Santelices en Salud, Susana Jiménez en Energía, José Ramón Valente en Economía Fomento y Turismo y Roberto Ampuero en la cancillería.

Juan Andrés Fontaine pasó de Obras Públicas a Economía, Alfredo Moreno dejó Desarrollo Social y Familia para aterrizar en el MOP, en tanto, su puesto será ocupado por Sebastián Sichel; Juan Carlos Jobet llegó a Energía y Jaime Mañalich asumirá por segunda vez la titularidad en el Ministerio de Salud.

Patricio Rosas exige cambios a nivel regional

El Diputado PS y exdirector del Servicio de Salud Valdivia cree que el ajuste no solo se debe concentrar en los Ministros y “se debería evaluar a Subsecretarías, Intendencias, Gobernaciones, Seremías y direcciones de servicios nacionales y regionales, siendo más ejecutivos y operativos que políticos”.

“Con los resultados en distintas áreas de la administración del Estado al día de hoy, se reafirma que los tiempos mejores No están llegando y al parecer no llegarán sin cambios reales”.

Además Rosas criticó el nuevo aterrizaje de Jaime Mañalich en Salud e indicó que “hay temas que debemos refrescar a este Gobierno, el Ministro Mañalich fue capaz de alterar las listas GES, sacando a gente cuando tenía solo una atención, y nunca más los llamaron. La única experiencia de él está centrada sólo en clínicas privadas y carísima alejadas de la realidad del país”.

Bernardo Berger: “Es un ajuste natural”

El exalcalde de Valdivia y Diputado por RN Bernardo Berger calificó el cambio de Gabinete como “un ajuste natural”.

Además precisó que “desdramatizaría este cambio de gabinete. Estos son ajustes naturales en un gobierno que se ha propuesto metas ambiciosas para Chile y que necesita jugar sus mejores cartas de cara al segundo cuarto de tiempo presidencial”.

“Valoro especialmente los cambios en salud, desarrollo social y obras públicas, que es donde necesitamos redoblar el esfuerzo”, añadió el parlamentario.

 

Comentarios