RíoenLínea
Política Miércoles 22 de Marzo de 2023 | Publicado a las 07:08 | Actualizado a las 07:08

Opinión política en redes sociales gatilla sumario a funcionaria del Gobierno Regional de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3570
Imagen de Archivo | RioenLinea

La manifestación de una preferencia política a través de redes sociales, gatilló el inicio de un sumario en contra de una funcionaria del Gobierno Regional de Los Ríos. La investigación generó críticas que fueron planteadas al Gobernador Luis Cuvertino.

Una denuncia anónima, en respuesta a posteos en el perfil de la funcionaria en cuestión, fue lo que dio pie a las indagatorias que incluso fueron catalogadas como “actitudes antisindicales” por parte de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), desde donde rechazaron tanto el requerimiento como las diligencias para dilucidar una posible irregularidad.

El presidente nacional de la ANEF, José Pérez,  confirmó que el tema guarda relación con las candidaturas para el Consejo Constitucional, explicando que es “por haber hecho unas expresiones en sus redes sociales por un apoyo a una definición que nosotros hemos sancionado como confederación, que tiene relación directa con tener una nueva constitución”.

Pérez aseguró que la investigación no corresponde, ya que “uno no puede ser indiferente a que un sumario se inmiscuya en el trabajo sindical”. El dirigente también dijo que manifestaron su inquietud al Gobernador Regional, Luis Cuvertino, “para que también tenga nuestra expresión directa de que no nos parece esta investigación. Se pierde tiempo, recursos humanos, logísticos y creemos que estos procedimientos son para el ámbito laboral, no para el trabajo sindical”.

Con todo, desde la ANEF esperan que el sumario concluya con rapidez para cerrar este capítulo, manifestando que la situación no reviste un argumento o motivo “para ni siquiera un tirón de orejas”.

Comentarios