RíoenLínea
Policial Martes 03 de Octubre de 2023 | Publicado a las 15:35 | Actualizado a las 15:35

Operativo se enmarca en plan “Calles sin Violencia”: Detienen a dos adultos por microtráfico en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3436
Imagen de contexto | RioenLinea

Dos adultos fueron detenidos por personal del OS7 de Carabineros por comercializar sustancias ilícitas en Valdivia, procedimiento enmarcado en el denominado plan “Calles sin Violencia”.

La captura de los individuos se dio tras una investigación dirigida por la Fiscalía, la cual derivó en un operativo de entrada y registro a un domicilio ubicado en el pasaje tres en el sector de Yáñez Zavala de la capital regional.

En el inmueble, el personal del OS7 de Carabineros incautó seis plantas de marihuana que se traducen en 358 gramos de dicha sustancia ilícita, además de 2 balanzas digitales, 2 teléfonos celulares y $110 mil en efectivo.

El jefe de la unidad especializada de la institución uniformada, capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que la cuantificación de lo decomisado asciende a las 716 dosis, valoradas en cerca de $5 millones.

Asimismo, el oficial explicó que este procedimiento se enmarcó en el plan “Calles sin Violencia” liderado por el Gobierno en varias comunas del país.

Así, ambos imputados, quienes fueron identificados con las iniciales D.A.M.C. de 28 años y C.N.O.A. de 26 años –este último con antecedentes penales por hurto–, pasaron a control de detención por cultivo y microtráfico de drogas.

Comentarios