RíoenLínea
Policial Jueves 29 de Febrero de 2024 | Publicado a las 12:04 | Actualizado a las 12:04

Operativo permitió incautar más de 9 mil dosis de drogas en sector Beneficencia de Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1786
Evidencia | PDI Los Ríos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, detuvieron  en el sector beneficencia de Valdivia, a 3 personas que mantenían en su poder distintos tipos de drogas para su comercialización. 

En el operativo se incautaron más de 9 mil dosis de distintas sustancias ilícitas al menudeo que estaban listas para su comercialización y un arma de fuego de tipo pistola junto a diversos cartuchos.

Al respecto, el comisario Salomón Ibáñez, de la Brigada Antinarcóticos , detalló que “los imputados mantenían distintos tipos de droga oculta en su domicilio en el sector centro de Valdivia, la que dosificaban y distribuían en diversas cantidades, generando inseguridad a los vecinos del sector centro, ante lo cual, se logró su detención y la incautación de los medios de prueba”.

Respecto a lo incautado, se trata de 614 gramos de cocaína base que corresponde a 9.210 dosis, 13 gramos de cannabis sativa dosificada y además 1 planta de cannabis, todo con un avalúo en el mercado informal que supera los 9 millones de pesos.

Junto a ello, se logró incautar un arma de fuego de tipo pistola 9mm, con su respectivo cargador y 10 cartuchos calibre 12mm.

Los detenidos, que no mantienen antecedentes policiales, serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

  • #Tags
Comentarios