RíoenLínea
Policial Sábado 12 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 10:28 | Actualizado a las 10:30

Operativo en Terminal de Buses de Valdivia: Detienen a hombre que tenía droga y un arma en su equipaje

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3477
Droga y arma incautada| Carabineros Los Ríos.

Carabineros detuvo a un hombre que transportaba en un bolso alrededor de un kilo y medio de droga, además de un arma que mantenía encargo por robo. La detención se produjo en el contexto de las labores realizadas en el Terminal de Buses de Valdivia en un plan de seguridad por el eclipse solar de este lunes en Los Ríos.

Carabineros del OS7 en Valdivia decomisaron cerca de un kilo y medio de droga, entre marihuana y cocaína, e incautó un arma que era transportada por un hombre de nacionalidad extranjera al interior de un bolso. 

Así lo informaron desde la institución, desde donde detallaron que el operativo se realizó en el Terminal de Buses de Valdivia en el contexto de un plan de seguridad enmarcado en el eclipse solar de este lunes 14 de diciembre. 

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, las sustancias y el armamento fueron encontrados tras las labores realizadas por el can detector “Fender”.

Al interior del  equipaje fueron encontrados dos paquetes de Cannabis tipo cripy de 1 kilo 21 gramos y 502 gramos respectivamente, una bolsa con 36 gramos de cocaína  y una pistola marca CZP-09, de 9mm, la cual mantenía  encargo por robo desde el 8 de febrero de este año, cuando  fue sustraída desde una vivienda de Avenida Ramón Picarte en la capital de Los Ríos.

Según el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, la cuantificación total de ambas sustancias decomisadas superan las 30 mil dosis,  cuyo valor bordea los 30 millones de pesos.

La persona detenida tras el decomiso, un hombre de 30 años, mantiene una situación migratoria irregular y esta jornada pasaría al control de detención por el delito de tráfico de drogas, según confirmaron desde Carabineros.

Comentarios