RíoenLínea
Policial Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 08:37 | Actualizado a las 16:18

Operativo deja cinco detenidos, un arma, municiones y drogas incautadas en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2612
Especies incautadas en Valdivia | RioenLinea

Con cinco detenidos, cocaína, pasta base, municiones y un arma incautadas, terminó un operativo enmarcado en una investigación de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), de la Fiscalía en Valdivia.

Allanamientos en cuatro domicilios, llevados a cabo por la sección antidrogas OS-7 de Carabineros, se concretaron en la madrugada de este miércoles en la capital regional, específicamente en los sectores de Valparaíso, Menzel y Vuelta a la Culebra.

Precisamente, las indagatorias y el posterior despliegue policial tenían como objetivo desbaratar la comercialización de drogas en este primer sector de Valdivia. El trabajo permitió detener a tres mujeres y dos hombres, todos adultos, de acuerdo a lo detallado por el fiscal Carlos Bahamondes, quien también se refirió a lo incautado.

“En esta diligencia fue posible la incautación de un arma artesanal, una escopeta artesanal, municiones y distintos tipos de droga, con distintos pesajes dependiendo también del inmueble que fue allanado. En definitiva se incautó cannabis sativa, cocaína y pasta base de cocaína, lo cual permitió en definitiva la detención también de cinco personas”, mencionó el persecutor.

Por su parte, el Prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, detalló que “se ha permitido sacar de circulación cerca de 1.600 dosis de droga de diferente naturaleza”, agregando que las personas imputadas compondrían un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. “En primera instancia sí, son elementos que se están investigando y son personas adultas, que tienen antecedentes penales policiales”.

Según lo precisado por Carabineros, las especies tienen un avalúo de $8 millones 255 mil, entre 787 gramos de marihuana y 15 gramos de pasta base de cocaína. Además, se incautaron 600 milígramos de clorhidrato de cocaína y 19 comprimidos de un fármaco que deberá ser analizado, dinero en efectivo y elementos como balanzas digitales.

Todos los involucrados -de acuerdo a la institución policial- tienen antecedentes penales por delitos como microtráfico, receptación, lesiones, robo, entre otros. Cinco serán formalizados este jueves por la Fiscalía y un sexto detenido fue puesto en libertad, bajo apercibimiento y a la espera de citación del Ministerio Público.

Comentarios