RíoenLínea
Social Lunes 20 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 08:28 | Actualizado a las 08:58

Operador confirma el retorno de la barcaza Mailén entre Niebla y Corral tras desperfecto mecánico

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2064
Imagen de contexto: Barcaza Mailén | MOP de Los Ríos

Completamente operativa está la barcaza Mailén que ayudará al servicio de conectividad entre Niebla-Corral, esto luego de ausentarse para ser sometida a mantenimiento por un problema en una de sus hélices.

En los primeros días arribó a la zona la embarcación Mailén para reforzar el servicio de conectividad marítima entre Niebla y Carboneros, llegando hasta Corral ante la ausencia de Cullamó que está en carena. Sin embargo, con el pasar de los días, una de las hélices de la nave se enredó con una red de pesca, lo cual obligó a suspender los recorridos hasta que se solucione este problema.

Pese a ello, la nave ya se encuentra totalmente operativa. Así lo confirmó Ricardo Vidal, representante de la empresa RVC que opera el servicio de conectividad, quien comentó que “ya estamos con la barcaza operando en forma normal, el día sábado partimos las operaciones iniciales, previo a ser inspeccionado por la Autoridad Marítima por supuesto, nos dio el zarpe y estuvimos trabajando ya el fin de semana sin novedades, y hoy día nos encontramos operando con ambas barcazas, es decir, Andalué y Mailén, haciendo los recorridos habituales entre Corral, Niebla y Carboneros”.

Esto también fue confirmado por el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes, Jean Ugarte, quien mencionó que “la barcaza Mailén ha vuelto a sus operaciones regulares, reemplazando a la barcaza Cullamó dado que está en proceso de carena. Esto después de subsanar todas las observaciones realizadas por todos los organismos públicos”.

Adicional a la barcaza Mailén, que cuenta con una capacidad de aproximadamente 19 vehículos y 50 pasajeros, Vidal explicó que cuentan con otras embarcaciones para apoyar el traslado de pasajeros por la vía marítima.

En esa línea, el representante de la empresa operadora afirmó que “nosotros mantenemos una barcaza menor, privada por supuesto, no subvencionada, pero con las mismas tarifas, el apoyo a Mailén. Es decir, cuando Mailén por decir zarpa a las 7 de la mañana desde Niebla, la Markat anda en una condición en caso de que queden vehículos, zarpa también con los que queden ya sea uno o carga completa por supuesto, y así complementamos la capacidad y estamos a la misma capacidad entre ambas de lo que es Cullamó, para así prestar un servicio lo más óptimo posible”.

A esto se suman las lanchas de pasajeros que circulan entre Niebla y Corral, las que colaboran con el traslado de personas de un punto a otro reforzando el servicio de conectividad marítima.

Todo esto mientras la barcaza Cullamó se encuentra en Puerto Montt para su correspondiente mantención, cuyo retorno se proyecta hacia fines de diciembre de este año.

Comentarios