RíoenLínea
Judicial Jueves 17 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 01:12 | Actualizado a las 01:12

Operación Impacto: Allanan una treintena de casas y detienen a 28 personas por tráfico de drogas en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 21085
Imagen de contexto

Tras una investigación que la Fiscalía lideró por casi un año, se realizó un operativo de proporciones en Valdivia, con una treintena de allanamientos que terminaron con un total de 28 detenidos.

La noche de este miércoles, más de 300 oficiales de la Policía de Investigaciones, con nueve perros detectores de droga, llevaron a cabo la denominada “Operación Impacto”, en el marco de un foco que declaró el año pasado la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Los Ríos.

Con allanamientos a más de 30 domicilios, la PDI detuvo a un total de 28 personas, incluyendo a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Valdivia.

En el operativo, que se desarrolló principalmente en los sectores de Norte Grande, Pablo Neruda, Angachilla, Isla Teja, entre otros, participaron la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valdivia, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (BRILAC) de Santiago, los Equipos de Reacción Táctica (ERTA) de Valdivia y Concepción y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI.

El Fiscal de la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público, Daniel Soto, confirmó que en el operativo se incautó pasta base, clorhidrato de cocaína, marihuana, plantas, armas, dinero, vehículos, entre otras especies.

Además, por primera vez en la Región de Los Ríos se concretará una formalización por el delito de lavado de activos. Así lo explicó el Fiscal Soto, quien detalló que en esa línea de investigación se desbarató también un clan familiar.

La Fiscalía formalizaría a los detenidos durante la mañana de este jueves por distintos delitos, entre ellos tráfico de drogas, microtráfico, asociación ilícita, lavado de activos y tenencia de armas, sin perjuicio, que pudieran imputarse otros.

Comentarios