RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 22 de Julio de 2022 | Publicado a las 16:27 | Actualizado a las 16:27

ONEMI advierte que fuertes lluvias causarían mayor afectación en Panguipulli y Futrono

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1563
Imagen de contexto | Pexels

En Panguipulli y Futrono se observarían las mayores afectaciones por el nuevo sistema frontal presente en Los Ríos, que mantiene a toda la región bajo Alerta Temprana Preventiva.

Los sectores cordilleranos y precordilleranos son los que concentrarán las precipitaciones pronosticadas en la zona, de acuerdo a la Alerta Meteorológica que obligó a declarar dicha condición en Los Ríos, que podría traer acumulaciones de hasta 95 milímetros.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Daniel Epprecht, señaló que el foco está puesto en las comunas de Panguipulli y Futrono. “Producto de esto hemos tomado contacto con los distintos municipios y también hemos puesto en alerta a todo el sistema comunal y regional, del sistema de prevención y respuesta ante desastres, de tal manera que se puedan realizar todas las coordinaciones previas, producto de estas precipitaciones”, aseguró.

Además, Epprecht advirtió que “esta lluvia podría, de alguna manera, derretir toda esa nieve y producir un aumento del caudal de los distintos afluentes de agua rápidamente y estos podrían originar algún tipo de afectación a las personas y a la infraestructura”.

De acuerdo a los reportes, las lluvias tendrían rango moderado a fuerte y se extenderían hasta la jornada del sábado. De todas formas, la Alerta Temprana Preventiva estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas aconsejen cancelarla.

Comentarios