RíoenLínea
Social Jueves 31 de Enero de 2019 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:22

ONEMI advierte de temperaturas extremas históricas durante este fin de semana en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3040

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior advirtió de temperaturas extremas históricas en la Región de Los Ríos, para este fin de semana.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, desde este sábado se espera una ola de calor en el sur del país, con temperaturas sobre los 30 grados Celsius.

Al respecto, el Director Regional de la ONEMI en Los Ríos, Daniel Epprecht, dijo que durante el fin de semana, a partir del viernes se prevén temperaturas máximas históricas en la región, que podrían alcanzar los 37 grados Celsius.

El viernes se prevén entre los 30 y 32 ºC; para el sábado en las zonas de valle, se pronostican entre 32 y 34 ºC y en precordillera, entre 35 y 37 ºC; el domingo en el valle se esperan temperaturas que oscilan entre los 33 y 35 ºC y en precordillera, entre 35 y 37 ºC; mientras que el lunes, habrían máximas de entre los 32 y 34 ºC en la región.

Por este motivo, la ONEMI emitió una Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, ya que además en la Región de Los Ríos durante el fin de semana habrán eventos masivos, que podrían aumentar el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Comentarios