RíoenLínea
Social Viernes 23 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 12:06 | Actualizado a las 12:06

Once víctimas del estallido social reciben pensión de gracia en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1976
Fotografía de contexto | Archivo

En la región hay once personas que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social del 2019, que están recibiendo pensiones de gracia de parte del Estado, según confirmó el Gobierno.

De acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial de Los Ríos, y en el marco de las pensiones de gracia que comprometió el Estado para quienes fueron víctimas durante el desarrollo del estallido social en el 2019, hay once ciudadanos de la región que reciben el beneficio.

Sobre este tema, la Delegada Presidencial, Paola Peña, explicó que en la región hay once víctimas que están recibiendo pensiones de gracia desde el mes de junio.

“En nuestra región, hasta la fecha, se han entregado once pensiones de gracia a víctimas del estallido social, pensiones que iniciaron su tramitación en la administración anterior y que fueron finalmente en el mes de junio entregadas”, confirmó la delegada.

En parte, lo anterior toma como base los procedimientos judiciales que se realizaron sobre las vulneraciones y los criterios se abordan desde un punto de vista técnico, además de un componente social sobre las solicitudes para las pensiones.

Los montos para cada caso en particular no fueron detallados por Peña, debido a que se trataría de situaciones particulares “y por lo tanto también en respeto de cada una de las personas beneficiadas mantenemos la reserva sin perjuicio de que eventualmente alguna quisiera también exponer alguna situación, pero eso es parte de una decisión personal”.

En general, según se ha dado a conocer por el Gobierno, la actual administración del Presidente Gabriel Boric ha visado 296 pensiones de gracia a nivel nacional y los tramos de los pagos varían en relación a la afectación que sufrieron las víctimas.

Comentarios