RíoenLínea
Policial Sábado 27 de Mayo de 2023 | Publicado a las 16:17 | Actualizado a las 16:17

Once de ellos tenían órdenes de detención: Ronda policial en Los Ríos culminó con más de 20 detenidos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2024
Imagen de contexto | RioenLinea

Carabineros efectuó un despliegue policial a nivel regional, el cual terminó con más de veinte detenidos, estando once de ellos con órdenes de aprehensión vigente por distintos ilícitos.

La ronda se desarrolló durante el pasado 26 de mayo entre las 16:00 hasta las 00:00 horas del 27 del mismo mes, acción efectuada en distintos puntos de la Región de Los Ríos, en el cual participaron distintos estamentos de la institución uniformada.

En ese sentido, según comentó el jefe de Zona de Los Ríos, general Alex Muñoz, durante este día “se registró la detención de 22 personas, de las cuales 11 fueron detenidas en forma flagrante cometiendo los ilícitos, entre ellos, infracción a la Ley de Drogas, por hurto, lesiones, acoso sexual, robo frustrado y conducir en estado de ebriedad”.

En cuanto a la otra mitad, el oficial afirmó que, “se registraron 11 detenciones por haber sorprendido a personas en la vía pública manteniendo una orden judicial pendiente que ordenaba su detención y puesta a disposición a los tribunales respectivos”.

Respecto a esto último, desde la institución uniformada detallaron que 5 de ellas fueron por el delito de lesiones, 2 por conducir en estado de ebriedad, 1 por hurto y 3 por otros delitos y faltas.

Del mismo modo, Muñoz aseveró que durante esta ronda “se realizaron un total de 1.475 controles tanto a personas, vehículos y locales comerciales”, añadiendo que, “se cursaron un total de 97 notificaciones por infracciones a distintos cuerpos legales como Ley de Tránsito, Ley de Drogas, Ley de Alcohol, entre otras”.

Carabineros precisó que, del total de las infracciones cursadas, 69 fueron por infringir la normativa de tránsito, 18 por ingerir alcohol en la vía pública, 4 por porte de droga, 3 por transitar en estado de ebriedad y 1 por consumo de drogas, logrando la incautación de 29 gramos de marihuana y cocaína.

El general Muñoz calificó esta jornada como “muy buena”, haciendo énfasis en que se prevé una nueva ronda policial a nivel regional para la semana entrante.

Comentarios