RíoenLínea
Policial Lunes 05 de Agosto de 2019 | Publicado a las 12:04 | Actualizado a las 13:13

Ola de robos afectó a instituciones públicas y privadas de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3396
Institución afectada por el robo | RioenLinea

El robo fue informado durante la mañana de este lunes 5 de agosto y afectó a diferentes instituciones que incluyen servicios públicos de Valdivia. 

Fue en horas de esta mañana cuando se informó sobre los robos que afectaron a los Servicios Públicos SERCOTEC, INJUV y la Defensoria Laboral junto a una oficina de venta de herramientas por internet de Valdivia.

Así lo confirmó el Fiscal Daniel Soto, quien expresó que “en estos momentos se esta trabajando con el Laboratorio de Criminalistica de Policía de Investigaciones, haciendo análisis de huellas. Fue una gran cantidad de especies robadas, la mayoría objetos como computadores, notebooks, proyectores y además se logró determinar que hubo intentos por sustraer cajas fuertes”.

Respecto a si se tratan de robos vinculados el Fiscal manifestó que “en este minuto lo que tenemos es que son hechos separados pero la dinámica de los hechos nos entregará esa información. La idea es que los robos que han afectado a instituciones de servicio público sean analizadas por una sola policía porque eso nos permitirá determinar si hay elementos comunes. Lo más probable es que en horas de la tarde tengamos esa confirmación”.

Desde INJUV, la coordinadora regional Patricia Andrews manifestó que “a primera hora de la mañana se comunicó conmigo una funcionaría y me dirigí inmediatamente al lugar, mientras llamamos a Carabineros para que se constituyeran en el servicio. Estaba todo desordenado y faltaban computadores, dos notebook, un data y un televisor”.

Según la información recopilada por RioenLinea, en SERCOTEC el robo consideró cheques y cerca de 12 computadores.

Sobre la forma en que se operó para ingresar, el Fiscal Soto detalló que aún no están claros “pero fue por ingreso posterior, por puertas que lograron vulnerar y en ese contexto es que se trabaja para determinar existencia de huellas y camaras de seguridad tanto en los lugares como en las afueras”.

  • #Tags
Comentarios