RíoenLínea
Social Martes 20 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:44 | Actualizado a las 14:47

Ofrecen más de 400 puestos de trabajo en Feria Laboral y Emprendimiento en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3310
Lanzamiento de la Feria Laboral y Emprendimiento | Intendencia Los Ríos

La Feria Laboral y de Emprendimiento se realizará en las doce comunas que componen la Región de Los Ríos, y en Valdivia será el viernes 23 de agosto en el Hotel Dreams.

Más de 400 empleos son los que ofrecerá la Feria de Empleo y de Emprendimiento en Valdivia, la cual se desarrollará este viernes 23 de agosto a partir de las 11:30 horas en el Hotel Dreams de Valdivia, ingreso por Janequeo.

En la instancia también se realizará un taller de apresto laboral, que busca transmitir a las personas conocimientos básicos para elaborar un Curriculum Vitae, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, estrategias en la búsqueda de empleo, entre otros.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el Gobierno anunció que ha dispuesto más de 70 millones de pesos para realizar ferias laborales en todas las comunas de la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó el Intendente Regional César Asenjo, quien añadió que “esto es muy importante porque va en sinfonía con el trabajo en materias de descentralización regional y generar oportunidades al territorio. Esto permitirá articular empleos, dinamizar las economías locales y poner a la región y a Chile en marcha”.

En la misma línea el director de SENCE, Rafael Foradori expresó que “tenemos empleos en diferentes rubros a nivel regional, hay en el área gastronómica, comercio, retail, agricultura, forestal, silvoagropecuaria, en general de todos los rubros de los sectores productivos que generan empleo en la Región de Los Ríos y con sueldos variables”.

Además para quienes no encuentren lo que buscan, el director mencionó que “la idea es que las personas entren buscando un trabajo pero si no lo encuentran puedan recibir todo el apoyo del aparataje estatal y de los servicios públicos que le puedan entregar las posibilidades de generar un emprendimiento”.

Las comunas con fechas confirmadas son:

La Unión: Miércoles 28 de agosto a las 12:00 horas en Cayetano Letelier s/n, frente a la Gobernación del Ranco.

Los Lagos: Jueves 29 de agosto a las 11:30 horas en el Gimnasio Municipal, calle Prat N.º 81.

Panguipulli: Viernes 30 de agosto a las 11:30 horas en el Gimnasio Municipal, Eduardo Brevis Aravena.

Comentarios