RíoenLínea
Economía Martes 20 de Octubre de 2020 | Publicado a las 07:48 | Actualizado a las 07:48

Ofrecen más de 200 cupos para cursos digitales gratuitos dirigidos a pymes de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 952
Fotografía de contexto | Pixabay

Cursos sin costo y por primera vez en modalidad en línea ofrece el programa Despega Mipe, con más de 200 cupos disponibles en la Región de Los Ríos.

Comercio electrónico y marketing digital, Operaciones de contabilidad básica, Gestión de los procesos operativos de micro y pequeñas empresas, y Mejorando el marketing de mi negocio es la oferta programática a la que pueden postular los trabajadores y dueños de micro y pequeñas empresas de la zona, con el fin de fortalecer sus competencias hacia la digitalización.

El Director regional del SENCE Los Ríos, Rafael Foradori, destacó que “producto de la actual pandemia, muchas pymes se han ido transformando hacia lo digital, dando respuesta al aumento en las compras online. Este cambio, que se ha ido intensificando en los últimos meses, refuerza la necesidad de que las empresas, de cualquier tamaño, se capaciten y abran sus puertas al mercado virtual. Por ello, nuestros cursos han sido elegidos de acuerdo a las necesidades que los distintos sectores están afrontando actualmente, donde existían procesos que creíamos muy lejanos, y ahora son una realidad que nos llama a estar preparados y actualizándonos permanentemente”.

En la región ya iniciaron dos cursos, y hay nuevos disponibles para que se inscriban desde cualquier comuna. “Las pymes son el motor de nuestra economía y sociedad, y también un tremendo aporte al desarrollo en materia de crecimiento, innovación y creación de empleos, y desde Sence hemos estado trabajando desde el primer momento para apoyarlas y buscar las medidas que puedan ir en dirección de su recuperación”, dijo el director regional.

Los requisitos para que trabajadores y dueños, representantes legales o socios de Mipes puedan postular son simples. Que las Mipes tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

  • Postulación 

Para postular, los interesados deben ingresar a www.sence.cl e ir a la opción “Cursos”; luego hacer la búsqueda por “Programas” o por “Buscador de cursos”, y seleccionar “Despega Mipe”.

Realizado lo anterior, los pasos a seguir son:  

  1. Al ingresar por la opción “Buscador de cursos” se desplegará un listado de cursos disponibles, y para seleccionar los del programa puede utilizar los filtros al costado izquierdo de la pantalla.
  2. Seleccionada la opción de curso al que desea postular, para ver los detalles de éste debe posicionarse sobre el nombre del curso y hacer click. Para postular, debe ingresar a la opción “Postular” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. En el siguiente paso deberá ingresar su Rut, clave SENCE, Clave Única o Clave Tributaria.
  4. Al ingresar a la plataforma, el sistema desplegará un formulario de postulación en el cual deberá confirmar los datos registrados. Al finalizar la validación de datos, debe hacer click en la pestaña “Postular”, al final del formulario.
  5. Si el resultado de tu postulación es OK, el sistema arrojará un mensaje confirmando la postulación.
  6. Al ingresar a su perfil eneligemejor.sence.cl, en la pestaña “A los que postulé recientemente” podrá descargar su Voucher, documento que deberá enviar a la institución que impartirá el curso de su interés, de modo de que pueda concretarse la matricula o inscripción al curso.

Para más información, puede dirigirse a la oficina regional, ubicada en O´Higgins 116, en Valdivia o llamar a 223830400 anexos 1601 – 1616 – 1617.

  • #Tags
Comentarios