RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 06 de Julio de 2023 | Publicado a las 10:07 | Actualizado a las 09:22

Oficios de la navegación será la temática de un concurso de reels dirigido a jóvenes de Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1404
Imagen de contexto | Pexels

“Comparte lo inmaterial” es el nombre de un concurso de reels, que en su segunda versión pretende impulsar en los jóvenes la creación audiovisual como una herramienta para la memoria de los oficios de la Región de Los Ríos.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Valdivia Ciudad Cine que impulsa el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), concurso que también es llevado a cabo en conjunto con la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Para su segunda versión, el “Comparte lo inmaterial” se centrará en aquellos temas relacionados con los usos de navegación, esto aprovechando que la región es muy variada en afluentes de agua de todo tipo como ríos, mares, lagos, humedales, entre otros.

En ese sentido, este concurso consistirá en crear un reel que aborde algún oficio o usos relacionados a la navegación, como la carpintería de ribera, pesca artesanal, balseros, transporte de pasajeros en lanchas y botes, así como también la navegación tradicional mapuche-huilliche, la navegación recreativa y deportiva como remo, kayak, vela o las memorias que estén ligadas a las riberas, embarcaderos y muelles.

Para las creaciones también se podrá utilizar la música que esté disponible en Instagram o alguna creación o interpretación propia.

Se entregarán dos premios, uno por elección del jurado y otro por el reel que tenga más comentarios. Para esto último, se contará un comentario por usuario o usuaria, los que deben expresar una idea positiva sobre el video con un mínimo de tres palabras, sólo así podrán ser válidos. No se considerará como legítimo los comentarios que tengan sólo emoticones, pero estos se podrán usar sólo como apoyo.

Para ello, los concursantes entre 13 y 19 años que habiten en la región, tendrán que subir su reel a su cuenta personal entre el 10 de julio al 3 de agosto, cuyo formato debe ser un video vertical, durar entre 15 y 90 segundos y subirlo con el hashtag #comparteloinmaterial y etiquetar a @valdiviaciudadcine.

Comentarios