RíoenLínea
Social Lunes 27 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 14:12

Ofician a BBNN por venta de inmuebles fiscales en Neltume: Piden se destinen a viviendas sociales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1092
Fotografía de contexto | Pixabay

El Senador electo de Los Ríos, Iván Flores, ofició al Ministerio de Bienes Nacionales, acusando la venta de cuatro inmuebles “urbanos” en Neltume, asegurando que todos ellos cuentan con los requisitos para construcción de viviendas. 

A través de un oficio el Senador electo, Iván Flores, informó sobre la venta de cuatro inmuebles “urbanos” en la localidad de Neltume, ubicada en la comuna de Panguipulli. En ese sentido, Flores argumentó que los terrenos serían necesarios para la construcción de viviendas sociales, asegurando que los vecinos llevarían años esperando por ello.

El Estado no debe hacer negocio con propiedades que deben estar al servicio de la comunidad y sus necesidades. Espero se concrete a la brevedad está nulidad en la venta de terrenos y se escuche a las familias que por años claman por su casa propia”, agregó.

Es por esto que Flores pidió paralizar la venta mediante propuesta pública, asegurando que “no hará diferencia en las arcas fiscales, no debiendo el Estado hacer negocio con propiedades que deben estar a disposición de resolver las necesidades básicas como lo es la de la casa propia. La paralización de este proceso licitatorio y su nulidad deben concretarse a la brevedad, antes que se reciba alguna propuesta“.

Por su parte, El SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, comunicó que, durante esta administración, han sido puestas a disposición las hijuelas denominadas “3 y 7”, a fin de que sean transferidas al SERVIU para construcción de viviendas en Neltume.

A ello, el SEREMI confirmó que las escuelas restantes fueron publicadas para ventas, lo que, en caso de ocurrir, otorgaría una recaudación del 65% del dinero para que ingrese al Gobierno Regional.

Para finalizar, Berger aseguró que en el caso que se realice la venta “ingresarían platas frescas a la región, para ejecutar importantes proyectos”.

 

Comentarios