RíoenLínea
Salud Viernes 09 de Junio de 2023 | Publicado a las 14:50 | Actualizado a las 15:38

Ocupación de camas en Hospital Base Valdivia se acerca al 90% ante aumento de virus respiratorios

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1932
Imagen de contexto | Unsplash

En casi un 90% estiman la cantidad de camas ocupadas en el Hospital Base de Valdivia, cifra que se da ante el aumento de enfermedades respiratorias en la población regional.

Preocupación expresaron desde el Servicio de Salud Los Ríos la situación del aumento de la circulación viral en la zona, motivo por el cual se mantienen altas las cifras de camas clínicas ocupadas en la red regional.

Esto fue confirmado por Camila Negrón, encargada de la Unidad de Gestión de Camas y Procesos Clinicos del propio organismo, quien aseveró que, “hoy estamos ad portas de un fin de semana complejo en cuanto al aumento de la circulación viral y es por eso que, como gestores de red, es importante recalcar a la comunidad que estamos trabajando en un constante monitoreo de los establecimientos de salud para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad regional”.

En ese sentido, Negrón afirmó que, en la semana del 5 al 9 de junio, el índice “de ocupación total de camas de nuestro Hospital Base de Valdivia, único establecimiento de alta complejidad en la región, es de un 89,14 por ciento, es decir, mantiene la tendencia de la semana anterior que fue de un 90 por ciento”.

Asimismo, la encargada del área en la repartición comentó que, “el porcentaje de la semana índice de ocupación total de camas del nivel regional se encuentra entre un 78,7 por ciento”.

Pese a esto, Negrón hizo énfasis en que “la ocupación de camas es una cifra dinámica, que va cambiando día a día y depende de la condición de los usuarios que están en estas, pues la cifra de un momento siempre va a variar”.

Por último, destacó el trabajo de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para conocer el estado de cada recinto hospitalario.

Comentarios