RíoenLínea
Policial Jueves 05 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 21:10 | Actualizado a las 22:47

Ocho detenidos dejó marcha de organizaciones sociales en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 2332
Los incidentes | RioenLinea

Un total de ocho detenidos dejaron los incidentes que se produjeron tras la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, en el centro de Valdivia.

La manifestación se inició cerca de las 19:00 horas de este jueves y reunió a cientos de personas, bajo la consigna de recuperación de derechos ciudadanos, recorriendo las principales calles del centro de la capital de Los Ríos.

Aurora Delgado, Vocera de la Coordinadora No+AFP en Valdivia dijo que “el objetivo es aunar esfuerzos para tener una lucha que es recuperar nuestros derechos fundamentales. Lo que queremos es demostrar a la ciudadanía que con la unidad podemos lograr que una sociedad sea más justa, libre y democrática”.

La dirigenta social estimó en cerca de 500 los manifestantes que se unieron a la marcha.

Tras la marcha que incluyó a integrantes de comunidades mapuches, sindicatos, feministas, organizaciones sociales, políticas y ambientales y batucadas, se originaron disturbios donde actuó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El Mayor Jaime Villegas, Subprefecto Administrativo de Carabineros de Valdivia, confirmó que personal policial actuó cuando los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron pintura a la Intendencia.

Tras ello, un grupo de manifestantes descolgados de la protesta se dirigió hasta el puente Pedro de Valdivia, hasta donde ya había llegado personal policial, que procedió a detener a parte de las personas que se encontraban a un costado del viaducto debido a que se encendió una pequeña barricada, por lo que hubo ocho detenidos -cinco menores y tres mayores de edad- uno de ellos por agresión a un uniformado.

Carabineros informó que hubo dos efectivos policiales lesionados, quienes fueron trasladados a constatar lesiones.

Comentarios