RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 16 de Agosto de 2023 | Publicado a las 00:18 | Actualizado a las 11:42

Obras originales de pintores chilenos se subastarán esta noche en Dreams Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1807
Fotografía archivo / Dreams Valdivia

Tras cuatro años de ausencia regresa a Valdivia la denominada “Gran Noche Con el Arte Dreams”, oportunidad para adquirir pinturas y grabados de los más afamados artistas nacionales, ellos Roberto Matta, Pacheco Altamirano, Carmen Aldunate, Mario Toral, Santos Guerra y Manoly.

La cita es en el Centro de Eventos de Dreams y comienza a las 19:30 horas con un recorrido donde los asistentes podrán admirar y elegir el o los cuadros de su preferencia, mientras degustan un coctel preparado para la ocasión.

Anwandter

La Gran Noche Con el Arte que Dreams viene desarrollando junto al dueño de la Galería de Arte Contacto y martillero Alejandro De Giorgio Lyon, desde el año 2012, tendrá en Valdivia un sentido especial, ya que, a las más de 200 obras disponibles en el remate, se suma una veintena de trabajos del valdiviano Ricardo Anwandter.

“Él es parte de esta ciudad. Su obra ha sido reconocida mundialmente por la Unesco entidad que le entregó un premio como el mejor acuarelista por sus locomotoras. Es un honor poder traer 22 trabajos para la subasta de quien fuera mi amigo y precisamente a 30 años de su partida. Ojalá estos cuadros queden en manos de gente de su tierra”, señaló De Giorgio.

Rotary

En esta ocasión parte de lo recaudado en la subasta irá al financiamiento de la labor solidaria que realiza el Rotary Club Ainil en la zona, denominada Sonríe con Rotary.

“Como Dreams es un honor ser partícipes de un evento solidario de tal magnitud y relevancia que va en directo ayuda de niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos que necesitan urgente atención dental”, señaló el gerente general de Dreams Valdivia, Leonardo Pacheco Bachmann.

En la misma línea el presidente de la entidad Cristian Juárez, invitó a los valdivianos a asistir a este remate y así poder reunir fondos que irán en directo beneficio de decenas de personas de escasos recursos que sueñan con recuperar su sonrisa.

La gala y remate de cuadros organizada es con entrada liberada y contempla un concierto lírico en vivo a cargo de la soprano Marcela González, del Tenor Gonzalo Tomckowiack y del barítono Homero Pérez-Miranda, todos bajo la dirección y piano de Claudio Merino.

Comentarios