RíoenLínea
Gamma Lunes 29 de Abril de 2019 | Publicado a las 13:28 | Actualizado a las 13:28

Obras del artista visual Germán Arestizábal serán exhibidas durante mayo en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1420
Obra de Germán Arestizábal | CCM

La exposición estará disponible hasta el 26 de mayo y permanecerá en el pasillo central de la sede de la Corporación Cultural Municipal.

20 trabajos del artista visual Germán Arestizábal serán presentados en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I. los cuales corresponden a las obras realizadas de su proyecto Conarte 2018 “Los Inadaptados”, trabajo en donde la cultura popular, el cine, cómics y experiencias propias del artista se ven reflejados en las obras, la mayoría son collages.

Al respecto el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal manifestó que “eran 10 dibujos intervenidos con esta técnica y lápices de colores, pero vimos que eran pocos y tomamos la decisión de complementar con otros cuadros hechos por él durante el año pasado, lo que es un lujo, sobre todo porque hay material nuevo y estamos muy contentos porque además será la exhibición que tendremos presente todo el Mes del Patrimonio”.

Germán Arestizábal nació en Santiago el 11 de mayo de 1943, vivió su infancia en Osorno y estudio arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso y diseño en la Universidad de Chile. Trabajó como ilustrador de las revistas Apsi, el periódico La Época y en publicaciones literarias, además junto a Lilian Serpas y Escobar Galindo, y junto al escritor Jorge Tellier.

La muestra es gratuita y esta abierta a a la comunidad de lunes a sábado, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y de 15:00 hasta las 19:00 horas.

Comentarios