RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 24 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:03 | Actualizado a las 08:03

Obras de Mozart y Poulenc protagonizarán primer concierto de temporada 2021 de la OCV

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 443
Imagen de contexto | OCV

Junto a la pianista tokiota, Fuko Ishii, los músicos de la Orquesta de Cámara de Valdivia deleitarán con obras de Mozart y Poulenc, este sábado 27 de marzo en un concierto digital y gratuito.

Este sábado 27 de marzo la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile (UACh) transmitirá el primer concierto de la Serie de Cámara 2021: Concierto Cámara 1, evento que dada la crisis sanitaria, se realizará en formato online.

En esta oportunidad, el repertorio estará protagonizado por el pianista y compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, quien se hará presente en la experiencia digital con Cuarteto con piano n°1 en Sol menor, K.478, y también por el compositor francés, Francis Poulenc, con la pieza musical Sexteto para piano y vientos. 

Además, la experiencia digital contará con la grata presencia e interpretación de la pianista tokiota, Fuko Ishiii, quien ha participado y obtenido los primeros lugares en varios concursos musicales, tales como el primer lugar en el 2° Concurso Brahms en Detmold, el tercer premio en el 26° Concurso Internacional de Brahms en Pörtschach, también consiguió el primer lugar en el 3° Concurso Internacional de Chopin y el Concurso de Música en Japón, entre muchos otros.

La transmisión del concierto gratuito y abierto a toda la comunidad se realizará a las 20:00 horas de este sábado 27 de marzo a través del canal oficial de Youtube: orquestavaldivia. 

Comentarios