RíoenLínea
Educación Domingo 12 de Abril de 2020 | Publicado a las 17:33 | Actualizado a las 17:33

Nuevos estudiantes de la UACh iniciarán año académico este lunes con clases virtuales

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3593
Fotografía de contexto - RioenLinea

Los alumnos y alumnas de primer año de las carreras de pregrado de la Universidad Austral comenzarán el semestre este lunes a través de clases en línea.

La pandemia provocada por el COVID-19 obligó a la casa de estudios superiores desarrollar todas las actividades lectivas a distancia. Cabe indicar que en el caso de los estudiantes de cursos superiores, esta modalidad fue implementada desde mediados de marzo.

En relación a los contenidos, a través de un comunicado, desde la UACh indicaron que “se priorizarán aquellos que son factibles de aplicar por esta vía, para realizar con posterioridad –y cuando la situación sanitaria lo permita– aquellas actividades de carácter práctico, de modo de resguardar la salud de funcionarios, docentes y estudiantes y sus familias”.

Además, en el caso de los alumnos y alumnas que posean dificultades de conectividad a internet, anunciaron la entrega de dispositivos de conexión.

Revisa el detalle sobre el inicio de clases de cada Facultad a continuación:

Facultad de Arquitectura y Artes
Creación Audiovisual, Licenciatura en Artes Visuales, Diseño y Artes Musicales y Sonoras iniciarán el 13 de abril, mientras que Arquitectura comenzará el martes 14.
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Las cuatro carreras de la macrounidad (Auditoría, Ingeniería Comercial, Administración Pública y Administración de Empresas de Turismo) comenzarán sus actividades el lunes 13, y recibirán un saludo de parte del Director de su respectiva Escuela.
Facultad de Filosofía y Humanidades
Las clases para la nueva promoción tienen su inicio programado para este lunes, 13 de abril.
La Escuela de Antropología realizará una actividad virtual de bienvenida, programada para las 10.00 hrs., mientras que la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales creó un programa de actividades de recepción para toda la semana.
Por otra parte, la Escuela de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa tendrá una bienvenida virtual a las 17:30 horas y la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia tendrá un encuentro inicial entre estudiantes y docentes de la carrera a las 11.00 hrs.
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
El primer día de clases del primer semestre, tanto para estudiantes nuevos como de cursos superiores, será el 20 de abril.
Para primer año, entre el 6 y 17 de abril la Facultad ha realizado talleres de introducción denominados Aula Virtual Cero, dirigidos exclusivamente a estudiantes de la promoción 2020.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
El inicio de clases fue el lunes 6 de abril para la Escuela de Derecho en Valdivia, con actividades correspondientes a las asignaturas de Sistema Jurídico, Jurisdicción, Investigación Jurídica, Teoría Constitucional e Historia del Derecho. Mientras, desde el 14 de abril en adelante, se impartirá el curso de Educación Física y Salud.
Sede Puerto Montt
Desde el 27 de marzo, la Sede Puerto Montt entregó información de inducción para estudiantes, y junto con ello desde esa fecha se realizó comunicación directa con cada uno/a través de los correos electrónicos institucionales con saludos e información de Directores de Escuelas.
Las clases virtuales comienzan el lunes 13 de abril. Para ello, las instrucciones llegarán a los correos institucionales el día anterior. Por ello, es importante que cada estudiante active antes de esa fecha su casilla de correo electrónico.
Campus Patagonia
El Campus Patagonia comenzó este miércoles su bienvenida 2020 para estudiantes de la Escuela de Formación Técnica Universitaria, la carrera de Pedagogía en Educación Básica con menciones y programas de Bachillerato. Por la tarde del mismo día –19.00 horas– se realizó la bienvenida para la jornada vespertina.
En cuanto al inicio de clases para nuevos estudiantes, será el lunes 13 de abril para todas las carreras (técnicas y de pregrado) vía Zoom con sus respectivos jefes(as) de carrera en los horarios de mañana, tarde y noche.
Comentarios