RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 07 de Julio de 2020 | Publicado a las 20:09 | Actualizado a las 20:09

Nuevo sistema frontal dejará nevadas, precipitaciones y viento en los próximos días en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7750
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por el ingreso de un nuevo sistema frontal al territorio.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos,desde la mañana de este miércoles 9 hasta el viernes 10 de julio en Los Ríos, principalmente en sectores de precordillera y cordillera.

Lo anterior estará acompañado de un aumento de altitud de la isoterma 0°C durante el evento. Cabe mencionar, que estas precipitaciones de este tramo iniciarán con nevadas en la tarde del día jueves 9 y finalizarán con lluvia en la madrugada del día viernes 10 de julio. 

Por otra parte, mediante el Aviso Meteorológico, se informa que durante el día jueves 9 de julio, se espera viento de intensidad normal a moderada en la región, principalmente en sectores de costa y valle.

En base a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la región, por evento meteorológico, vigente desde hoy martes 7 de julio y hasta que las condiciones lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios