RíoenLínea
Policial Martes 15 de Junio de 2021 | Publicado a las 16:01 | Actualizado a las 16:07

Nuevo robo en la UACh: Desconocidos sustrajeron televisores desde la Facultad de Ingeniería

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1846
Campus Miraflores | UACh

Desconocidos robaron televisores y otros objetos desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, hecho que, según la PDI, se habría registrado el fin de semana, aprovechando los sujetos la poca afluencia de personas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia recibieron anoche una denuncia respecto a un robo que afectó las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la universidad Austral de Chile, ubicado en el campus Miraflores.

Sobre esto, luego de efectuar una inspección ocular en el sitio de suceso y realizar empadronamiento de testigos, se estableció que, durante este fin de semana y aprovechando la poca afluencia de público en el campus, sujetos hasta ahora desconocidos, ingresaron a las dependencias de la carrera de Ingeniería Naval, tal como lo detalló el Inspector de la BIRO, Fabián Arriaza.

En el recinto habrían vulnerado el cierre perimetral para luego proceder a forzar una de las ventanas de las oficinas administrativas. Desde este lugar, accedieron a distintas dependencias de la Facultad, “incluyendo el laboratorio de simulación de navegación, desde donde sustrajeron diversas especies, principalmente televisores”, afirmó Arriaza.

Cabe mencionar dichos artefactos son utilizados para la visualización de simuladores.

En el trabajo en el sitio de suceso, de acuerdo a la PDI, además, se contó con la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, de las especialidades de fotografía y huellografía quienes, conforme a su especialidad, fijaron el sitio de suceso y aplicaron reactivos en superficies manipuladas por los responsables del robo con la finalidad de levantar huellas desde el lugar donde fueron sustraídas las especies.

De acuerdo a la institución, las diligencias se mantienen, estudiándose algunas líneas de investigación que permitirían dar con el paradero del o los autores de este ilícito.

Comentarios