RíoenLínea
Educación Martes 30 de Junio de 2020 | Publicado a las 08:37 | Actualizado a las 08:37

Nuevas tecnologías permitieron encuentro en inglés entre alumnos de Valdivia y Turquía

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 908
Foto de Christian Wiediger | Unsplash

Estudiantes de séptimo año de la Escuela Francia de Valdivia, sostuvieron un encuentro internacional mediante la plataforma virtual Zoom, con alumnos de Turquía, en donde realizaron un intercambio cultural a través de una clase de inglés.  

Las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas esenciales para la continuidad de clases y trabajos durante la contingencia por la crisis sanitaria por el COVID-19 que enfrenta el mundo. En ese sentido, son múltiples los conocimientos que algunas plataformas pueden entregar para el desarrollo de nuevas habilidades o experiencias.

Ejemplo de ello es el encuentro que recientemente sostuvieron alumnos de séptimo año de la Escuela Francia de Valdivia, quienes realizaron una reunión a través de la plataforma virtual Zoom, junto a estudiantes de la institución educacional Derece Koieji de Izmir de Turquía 

La actividad fue liderada y moderada por el profesor de inglés de la Escuela Francia, Álvaro Molina, quien detalló que “en la instancia los alumnos practicaron habilidades básicas de comunicación en inglés, como presentarse a sí mismos, intercambiar preguntas básicas referidas a gustos musicales, pasatiempos, entre otros, además de presentar comidas típicas de cada país”. 

En su mayoría, los alumnos manifestaron que la actividad fue entretenida y significativa, porque a través de esta reunión encontraron el objetivo de hablar una segunda lengua, y algunos de los estudiantes establecieron contacto con los alumnos de Turquía, a través de las diferentes redes tecnológicas 

Según detalló Molina, la actividad motivó a sus estudiantes, por lo que recomendó la realización de estos intercambios culturales, detallando que incluso los estudiantes le pedían clases de practica previo al encuentro.  

Molina informó que la idea es que los profesores se motiven con este tipo de enseñanza para los alumnos y que pronto se realizará otro encuentro una escuela de La Unión, lo que servirá para continuar con el ritmo de aprendizaje, y así, cuando los estudiantes de Europa vuelvan de vacaciones, se realicen otros encuentros.  

 

¡¡¡Qué Orgullo!!!!Hermosa oportunidad tuvieron nuestros estudiantes de la Comunidad Los Venados quienes pusieron en práctica sus habilidades en el uso de la lengua inglesa y representaron a nuestro País, compartiendo con estudiantes de Turquía. Hablaron de sus respectivas culturas y de sus vidas personales.Gracias Profesor Alvaro Molinda por tremenda gestión y oportunidad para nuestros estudiantes!!!🇨🇱🇹🇷

Publicado por Escuela Francia Valdivia en Viernes, 12 de junio de 2020

 

Comentarios