RíoenLínea
Judicial Martes 06 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 14:09 | Actualizado a las 14:11

Nueva votación de la Corte Suprema deja a Juan Agustín Meléndez en la quina para fiscal nacional

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 799
Confirmación de nueva quina a fiscal nacional | Poder Judicial Chile

El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, quedó en la quina con las opciones para el cargo de Fiscal Nacional, tras una nueva votación de la Corte Suprema.

La conformación del grupo de persecutores que podrían ser la opción del Gobierno para ocupar el cargo, se da tras la renuncia de Rodrigo Ríos y el inédito rechazo del Senado a la primera carta del Ejecutivo, José Morales, cuyo nombre no reunió los 33 votos necesarios para convertirse en el jefe nacional del Ministerio Público.

Debido a la inusual situación, el pleno de la Corte Suprema realizó una nueva votación este martes, donde se decidieron los dos cupos faltantes. Los resultados arrojaron 10 votos para la fiscal de Ñuble, Nayalet Mansilla y 9 para Juan Agustín Meléndez, quien está en calidad de fiscal nacional subrogante.

Ahora, la quina quedó integrada por Marta Herrera, Ángel Valencia, Carlos Palma, Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez; cuyos nombres serán enviados por el máximo tribunal al Ejecutivo, que tendrá cinco días para elegir a su nominada o nominado.

Después de ello, el Senado -también en un plazo de cinco días- decidirá si acepta o rechaza el nuevo nombre propuesto por el Gobierno.

Comentarios