RíoenLínea
Política Viernes 25 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 17:32 | Actualizado a las 17:32

Nueva “sillita musical”: Ex Director de Aeropuertos asume como SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2271
El nuevo SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera | MOP

Diversas han sido las autoridades de Los Ríos que han dejado sus cargos para asumir en otros puestos de Gobierno y a esta larga lista se sumó el ex Director Regional de Aeropuertos que pasó a hacerse cargo de la SEREMI de Obras Públicas.

Nuevamente se impuso la “sillita musical” en el Gabinete Regional, que hace poco vio partir a la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, para asumir como Directora Regional del SERNAMEG. Asimismo, hace algunos días, Sandra Ili, renunció a su cargo como Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas.

En ese sentido, desde el MOP se comunicó la tarde de este viernes que con el objetivo de dar continuidad a la ejecución de proyectos de la cartera, el hasta hace poco Director Regional de Aeropuertos, Johnny Herrera asumió como nuevo SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, en reemplazo de la ex autoridad, Sandra Ili.

Johnny Herrera, de profesión ingeniero comercial con máster en marketing y gestión comercial, fue SEREMI de Economía entre los años 2011 y 2013, en el primer Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en tanto, en esta segunda administración desde el año 2018, se desempañaba como Director Regional de Aeropuertos del MOP, donde encabezó las gestiones para el desarrollo del proyecto de modernización del Aeródromo Pichoy (próximo a iniciarse), además del mejoramiento de la terminal aérea Las Marías de Valdivia, y el fortalecimiento a los aeródromos menores de comunas, como Panguipulli y La Unión.

“Muy agradecido de la oportunidad de liderar el Ministerio de Obras Públicas en nuestra Región de Los Ríos en el Gobierno del Presidente Piñera; la verdad tenemos un desafío bien importante de poner en marcha los proyectos del ‘Plan Paso a Paso Chile se Recupera’ junto al subsecretario, Cristóbal Leturia y al ministro, Alfredo Moreno cuyo principal objetivo es revitalizar la economía regional y sobre todo, generar miles de nuevos empleos a través de nuestras obras. Además, en el ámbito regional esperamos trabajar en equipo junto al intendente, César Asenjo y por supuesto, con todos los directores regionales y el equipo del MOP, porque hay una serie de proyectos a los que hay que darle continuidad, además de poner en marcha distintas iniciativas muy esperadas, especialmente en el ámbito de la conectividad”, dijo Herrera.

Por su parte, el intendente, César Asenjo junto con destacar la trayectoria de la nueva autoridad de Obras Públicas, lo instó a “seguir trabajando unidos para continuar impulsando los proyectos regionales importantes, para la reactivación económica local”.

Comentarios