RíoenLínea
Social Miércoles 30 de Octubre de 2019 | Publicado a las 23:18 | Actualizado a las 23:18

Nueva marcha por los derechos sociales se realizó en el centro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2557
Marcha | RioenLinea

Una nueva marcha pacífica se realizó en el cenro de Valdivia, en la que los manifestantes se unieron para protestar en contra de las desigualdades sociales que existen actualmente en el país.

En el centro de Valdivia se realizó la duodécima marcha consecutiva por los derechos sociales. En la ocasión los manifestantes llegaron hasta la Plaza de la República para protestar con cánticos, mensajes y carteles en temas como AFP, pensiones, transportes, entre otros.

En el lugar se realizaron intervenciones, y también se realizó un acto artístico en la glorieta de la plaza, en donde músicos cantaron canciones que fueron coreadas por todos los asistentes. Posteriormente en el mismo lugar hablaron voceros de diferentes causas sociales.

Durante la tarde, también se desarrolló el concierto “por la paz y la justicia social”, que tuvo lugar en el campus Los Canelos de la Universidad Austral de Chile. Allí participaron bandas como Combo Chabela, Camilo Eque, Malicia, Electrocarnal, La Rata Bluesera, además del coro, ballet folklórico y conservatorio de la UACh.

La manifestación convocó a cerca de 500 personas y se desarrolló de manera pacífica. 

  • #Tags
Comentarios