RíoenLínea
Economía Viernes 03 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 07:46 | Actualizado a las 07:46

Nueva feria laboral en el centro de Valdivia ofrecerá 1.800 puestos de trabajo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7409
Imagen de contexto

La Municipalidad de Valdivia, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), llevarán a cabo este martes 7 de diciembre una nueva feria laboral abierta a la comunidad.

Dicha actividad se realizará en la Plaza de la República y contará con la presencia de 20 empresas que ofrecerán espacios de trabajo para valdivianos y valdivianas.

Según lo expresado por el Jefe de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Claudio Rojas, la feria comenzará a las 10:00 horas y estará abierta hasta las 14:00 horas, siendo parte de la estrategia de apoyo al empleo que se realiza a través de la Red Territorial Kiñelke llevada por la casa edilicia. 

“Acabamos de realizar una feria laboral en el parque Saval y creemos necesario seguir con este apoyo en la búsqueda de empleo para todos nuestros vecinos y vecinas. Se ha pensado en un lugar más central, para que así cualquier ciudadano pueda acceder a las ofertas que entregan diferentes empresas. Para esta oportunidad hay cerca de 1800 vacantes, siendo empresas locales y nacionales las que estarán presentes”, agregó Rojas. 

Algunas de las empresas que estarán presentes ese día son Arauco, PI Berries, Temsa, ByB Servicios, Constructora Arsalco, Multiseed, Carnes Ñuble, entre otras. 

El jefe OMIL añadió que “la idea es tratar de cubrir todos los puestos que están ofreciendo, y sólo deben acercarse a los stand ubicados en el centro de la ciudad y puedan conversar con los diversos profesionales que estarán orientando y respondiendo las diferentes consultas. Es una tremenda oportunidad para aquellas personas que por diversos motivos se encuentran cesantes o han tenido complicaciones a la hora de encontrar un trabajo estable”. 

Comentarios