RíoenLínea
Educación Sábado 24 de Agosto de 2019 | Publicado a las 17:50 | Actualizado a las 18:24

Nueva empresa retomó construcción de abandonadas obras del Jardín Infantil Guacamayo de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 651
Entrega del terreno a la empresa que retomó las obras | Intendencia de Los Ríos

Una nueva empresa recibió el terreno para retomar las abandonadas obras del Jardín Infantil Guacamayo de Valdivia, proyecto que quedó rezagado con sólo un 21% de ejecución.

Durante este sábado, le fue traspasado a la empresa Constructora Alianza Limitada el terreno de las abandonadas obras del mencionado jardín, comenzando de inmediato con los trabajos.

El proyecto quedó abandonado a fines de 2017, luego que la anterior empresa a cargo de las obras, Constructora Gabriel Morales Illanes SpA, se declarara en quiebra.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, la sala cuna y jardín infantil “Guacamayo” es la obra más grande que construirá la JUNJI en la región, considerando la implementación de cuatro salas cuna y 4 niveles medios, para 80 niñas y niños de entre 3 meses y 2 años de edad (sala cuna)  y 112 párvulos de entre 2 y 4 años de edad (nivel medio), totalizando 192 nuevos cupos para Valdivia.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que “desde el primer día de nuestra administración dijimos que vamos a trabajar para que el territorio se desarrolle y por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y es justamente por lo que pusimos urgencia a solucionar los problemas heredados y concretar obras que van en directo beneficio de la educación inicial y que es la base para los que serán el futuro de nuestra región”.

La Directora Regional de JUNJI en Los Ríos, Carolina Recabal, precisó que este proyecto “se suma a 6 recintos educativos con término anticipado de contrato, de los cuales 3 retomaron obras este 2019: El Llolly, comuna de Paillaco, San Pedro, comuna de Máfil y Guacamayo, comuna de Valdivia. Mientras los otros tres proyectos son Bonifacio de la comuna de Valdivia, el que ya se solicitó decreto identificatorio a la DIPRES; Futrono Urbano, el que se encuentra en evaluación del Ministerio de Desarrollo Social; y Liquiñe está en proceso de evaluación en la JUNJI para enviar al Ministerio de Desarrollo Social, para obtención de RS”.

La obra tiene un costo de mil 391 millones de pesos, y el contrato tiene una duración de 310 días, debiendo estar entregada en junio de 2020.

  • #Tags
Comentarios