RíoenLínea
Social Viernes 08 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 21:14 | Actualizado a las 21:14

Nueva constitución y ley de medios fueron las propuestas del primer cabildo de comunicaciones en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1883
Cabildo de comunicaciones | Colegio de Periodistas Los Ríos

Cerca de 70 periodistas, comunicadores sociales y estudiantes, asistieron al primer cabildo de comunicaciones en la capital regional, actividad en la que los asistentes conversaron sobre la crisis social que vive el país a través de la mirada de los medios de comunicación.

En la instancia los participantes se agruparon entre 10 a 15 personas y discutieron temas como las oportunidades que ofrece esta movilización social, las demandas prioritarias que exige la ciudadanía, la importancia de una Asamblea Constituyente, entre otros.

Al respecto la Presidenta del Consejo Regional Los Ríos del Coleigio de Periodistas Ximena Rebolledo dijo que “la idea fue que todas las personas que asistieron hoy pudieran plantear lo que se puede hacer en conjunto para mejorar sobre el rol de los medios, sobre todo apuntando a mejorar la calidad de los medios.

En la misma línea Rebolledo explicó que “obviamente están fuera de nuestras manos los medios nacionales grandes, pero desde los medios pequeños como los digitales independientes o radios, aportar a la comunidad, no sólo criminalizando la crisis social, sino que viendo lo que pide la gente en las calles y como son las manifestaciones masivas”.

Respecto a las propuestas entregadas, Rebolledo expresó que “según lo que vimos en la plenaria se pedía harto una nueva constitución y una ley de medios, porque así el poder no sólo estaría en manos de las grandes cadenas, sino que habría una mejor regularización de los medios, más pluralismo y también deberían existir fondos que apoyen a todos por igual, y que el dinero no solo se concentre en medios grandes sino que sea para todo el país”.

El cabildo fue organizado por el Colegio de Periodistas Los Ríos, junto al Centro de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Austral de Chile. Además se realizará una segunda parte durante la próxima semana.

  • #Tags
Comentarios