RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 30 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 10:27 | Actualizado a las 10:46

Nube de humo cubre Valdivia por incendio forestal: Recomiendan uso de mascarilla

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2421
Captura imágenes aéreas | Instagram @drone_valdivia

Una enorme nube de humo ha cubierto la comuna de Valdivia debido al incendio forestal que afecta una zona rural de Paillaco en el límite con la capital de Los Ríos.

Hasta el momento se mantienen vigentes en las comunas de Paillaco y Valdivia sendas alertas rojas debido al incendio forestal denominado Chamil, que se inició la tarde del jueves en el sector La Plata-Los Ulmos y que obligó la evacuación de familias de la localidad de Los Guindos. El siniestro ha consumido una superficie aproximada de 120 hectáreas, según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Sin embargo, una de las consecuencias ha sido la importante cantidad de humo que se ha extendido por Paillaco y Valdivia.

Es por ello, que la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, instó a los automovilistas que transitan por la Ruta T-206 que une Valdivia y Paillaco a transitar con precaución.

Asimismo, Peña, recomendó “a la comunidad en general, a usar mascarilla debido a la presencia de material particulado en el aire. Esto, a fin de evitar afectaciones a las vías respiratorias”.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos se realizó la misma recomendación, agregando que, de existir cenizas, no permitir que niñas y niños jueguen con dichos restos.

Imágenes de un dron captaron la cantidad de humo que se ha extendido por ambas comunas.

Comentarios