RíoenLínea
Gamma Sábado 29 de Octubre de 2022 | Publicado a las 21:35 | Actualizado a las 21:35

Nothus de Valdivia se coronó como la mejor cerveza del mundo en Copa América

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8182
Ganadores en Copa Cervezas de América | RioenLinea

La cerveza valdiviana Nothus se quedó con el premio máximo en la Copa Cervezas de América, la cual se desarrolló en la comuna durante esta semana y que reunió a distintos países, incluyendo preparaciones de Estados Unidos y de Europa.

Este sábado culminó el campeonato Copa Cervezas de América, en la cual participaron 20 países, incluyendo a Chile, Estados Unidos y Europa, a fin de identificar a las mejores preparaciones de los territorios.

En esta novena versión del evento, fue la cervecería Nothus de Valdivia, la que se quedó con el premio de oro a la Mejor Cerveza del Mundo, lo que para el Fundador de Cervecería Nothus, Bastián Araya, significó la valoración de la trayectoria que han tenido como empresa, recalcando que la participación en distintos campeonatos es para mejorar los productos que ofrecen.

“Ha sido una larga trayectoria, llevamos seis años haciendo cerveza y ahora coronamos con estas medallas así que estamos muy contentos. Siempre participamos en estas competencias como para ir mejorando el producto y ya se vio reflejado los años de constante mejora, de actualización de materias primas, de rectas y estamos super contentos por el premio”, declaró.

En Nothus trabajan siete personas, quienes están encargadas de producir y vender los elementos y en la cervecería hay diez estilos de cervezas, cinco de ellas han ganado medallas y el local se ubica en calle Santa María #686.

Respecto al concurso, el Director General de Copa Cervezas de América, Daniel Trivelli, destacó que esta es la primera vez que el país se queda con la mayor cantidad de medallas de oro.

Esta final lo que nos mostró, ganó Chile por primera vez, es el país que tiene más medallas de oro desde el año 2012 donde solamente Chile participaba en el concurso. Cuando empezamos a tener flujo de cervezas internacionales ganaba Brasil, Argentina y otros países. La primera vez que Chile gana en los últimos 10 años en el medallero oficial”, dijo el presidente.

Respecto a la medalla de plata para la cervecería ganadora del mundo, el premio fue para Köings Bier de Brasil, mientras que el bronce para la misma categoría fue para 7 Vidas de Perú.

Comentarios