RíoenLínea
Educación Martes 16 de Febrero de 2021 | Publicado a las 11:52 | Actualizado a las 11:52

“Nos tiene sin mayor cuidado”: Profesores de Valdivia por dichos de ministro de Economía

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1064
Fotografía de contexto | Archivo

El Colegio de Profesores de Valdivia, se refirió a los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aseveró que los docentes estarían buscando argumentos para no trabajar, a lo que el gremio respondió que las declaraciones les “tiene sin mayor cuidado”.

Polémicas declaraciones entregó esta jornada el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien acuso a los docentes de buscar “la manera de no trabajar”, asegurando que llama la atención que desde el Colegio de Profesores se busquen argumentos para no laborar.

En ese sentido, el Presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, Javier Martínez, explicó que las declaraciones del ministro son lo que en filosofía se define como “el hombre de paja”, lo que sucede cuando se levanta un argumento del cual no se pueden hacer responsables.

No nos podemos hacer responsables por parte de la ignorancia propia del ministro de Economía”, aseguró Martínez.

En la misma línea, el dirigente agregó que los profesores quieren volver a la brevedad a las aulas de clases, “en condiciones seguras y con recursos específicos para la educación pública y los estudiantes vulnerables”, aseverando que las palabras del ministro se pueden entender desde el punto de vista de la reactivación de la economía, pero que “eso no puede ser a costa de la vida y seguridad de nuestros niños y niñas y trabajadores”.

Para finalizar, el presidente aseguró que hoy no estarían las condiciones sanitarias para volver a clases, y que desde el Colegio de Profesores sostienen que la garantía para la modalidad presencial, se tiene que realizar bajo un control de la pandemia, lo que desde el plan Paso a Paso se cumpliría en Fase 4.

Comentarios