RíoenLínea
Social Sábado 29 de Febrero de 2020 | Publicado a las 13:24 | Actualizado a las 14:38

Noche Valdiviana: Llaman a preferir el transporte público para evitar congestión vehicular

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4325
Noche Valdiviana | RioenLinea

A las 21:00 horas partirá la Noche Valdiviana que este año contará con la participación una treintena de embarcaciones que iniciarán su recorrido a la altura de calle Moctezuma, finalizando en el Puente Calle-Calle y para la que se espera la llegada de unas 150 mil personas. Por esta razón desde el Municipio llamaron a preferir el uso de transporte público, evitando los vehículos particulares.

A las 21:00 horas de este sábado se dará inicio a la esperada Noche Valdiviana, evento que reúne a miles de asistentes de la capital de Los Ríos, pero también a un importante número de visitantes.

En este sentido, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat recomendó a los asistentes que se acerquen a disfrutar del espectáculo fluvial prefiriendo el transporte público y así evitar la congestión vehicular.

“El llamado es a evitar el uso del automóvil particular porque tendremos varias calles cerradas, la circulación en el centro será lenta y esto se agudiza con la cantidad de autos que intentan estacionarse”, detalló el edil.

Cabe recordar que hasta las 07:00 horas del domingo 1 de marzo se mantendrán cortes de tránsito en la Avenida Arturo Prat, entre calles Arauco y General Cañas; calle Carlos Anwandter, tramo entre la costanera y calle Carampangue; calle Carlos Anwandter entre avenida Arturo Prat y calle José Martí y en calle Yungay entre el Puente Pedro de Valdivia y San Carlos.

Además, desde el Municipio recordaron que es importante que al llegar se identifiquen todas las medidas de seguridad, agregando que la Policía de Investigaciones estará entregando pulseras con identificación para niños, esperando evitar los extravíos.

En tanto, serán treinta las embarcaciones alegóricas que participarán del recorrido fluvial que los asistentes podrán disfrutar desde las orillas del Río Calle Calle, a lo que se suma un show pirotécnico de veinte minutos que está programado para las 22:30 horas.

Cabe destacar, que debido al corte de la Avenida Arturo Prat desde este pasado viernes con motivo de la Noche Valdiviana, se ha generado una importante congestión vehicular durante este sábado en las principales calles hacia el centro de la capital regional.

Comentarios