RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 29 de Febrero de 2020 | Publicado a las 20:29 | Actualizado a las 12:02

Noche Valdiviana: Competencia de embarcaciones alegóricas ya tiene a sus ganadores

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 11859
Embarcación Tarzán Valdiviano | RioenLinea

Treinta embarcaciones participaron este año del corso fluvial durante una nueva versión de la Noche Valdiviana, estando ya los nombres de las naves ganadoras en sus distintas categorías. 

Con un trazado distinto al de los años anteriores, durante esta edición 2020 el paso de embarcaciones se concentró desde calle Moctezuma hacia el puente Calle Calle, reuniendo a cientos de valdivianos y visitantes de otras zonas.

Pasadas las 21:00 horas y cargo de dar inicio del recorrido fluvial estuvo la embarcación municipal ” Valdivia, se vive mejor”, nave que a diferencia de otros años, no contó con la presencia de una reina de Los Ríos, tras haberse suspendido el histórico certamen para este 2020.

Luego del paso de la embarcación municipal hicieron su recorrido los conocidos taxis fluviales y los armadores de Valdivia, para posteriormente dar inicio al tránsito de las treinta naves que participaron de la competencia.

Ganadores y sus categorías

Según dieron a conocer desde el Municipio de Valdivia, en la categoría Artefacto Náutico, el  primer lugar lo obtuvo Héctor Pacheco con “Muñeco de Nieve”; el segundo lugar y además premio a la creatividad fue para Claudio Villegas con “Las Lechuzas” y el tercer lugar recayó en Eduardo Ruiz con “El tren de la alegría”.

En tanto, “Tarzán valdiviano” se quedó con el primer lugar de la categoría Embarcación Menor; “La Libélula” se quedó con el segundo; “El rey de las aves” con el tercer lugar y el premio a la creatividad fue para “El cisne de cuello negro”.

“La Magia de los polinizadores” de Richard Vásquez fue el ganador de la categoría Embarcación Mediana; mientras, el segundo lugar fue para María Vásquez “Buzo escafandra dance”; el tercer lugar para Manuel Pitrullanca con “Pez alegre navegando en el río” y el premio a la creatividad fue para Sebastián Alvarez con “La Jaiva”.

En la categoría Embarcación Mayor Tipo B el primer lugar fue para el Liceo Industrial de Valdivia con su alegoría “King Kong”, alegoría que además se quedó con el premio a la creatividad; el segundo lugar fue para José Rivera con “El castillo de Disney” y el tercer lugar para la Junta de Vecinos Di Biaggio con “La bella y la bestia”.

Por último, en la categoría de Embarcaciones Tipo A el ganador fue la Cervecería Kunstmann con “Maibana o árbol de Mayo”.

En esta versión de la noche valdiviana el jurado estuvo compuesto el Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma; el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes; la Presidenta de la Cámara de Turismo de Valdivia, Magaly Escobar; el Presidente de la Asociación gremial “Levantemos Valdivia, Carlos López y el ministro de fe, el Secretario Municipal, Eduardo Luzzi Acuña.

El evento también estuvo marcado por el tradicional show pirotécnico que se extendió por cerca de veinte minutos, espectáculo que pudo ser observado desde distintos puntos de la ciudad.

En tanto, mientras se desarrollaba el masivo espectáculo, se producían enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en el sector del Puente Pedro de Valdivia, de los que resultaron detenidas tres personas.

Sin embargo, en el sector donde se acumuló la mayor parte de los asistentes a la actividad en el río Calle Calle no se habrían generado complicaciones de este tipo.

 

Comentarios