RíoenLínea
Policial Lunes 28 de Octubre de 2019 | Publicado a las 23:55 | Actualizado a las 01:12

Noche de saqueos en Valdivia: Encapuchados desvalijan tiendas y prenden fuego en locales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 16130

[?EN VIVO] Autoridades recorren recintos afectados por daños y saqueos en Valdivia.

Gepostet von RioenLinea am Montag, 28. Oktober 2019

Un grupo de encapuchados protagonizaron violentos saqueos en el centro de Valdivia. Locales de comida rápida, entidades bancarias y AFPs fueron blanco de los hechos que marcaron la noche de este lunes.

Fue luego de la manifestación pacífica que se desarrolló en la capital regional, cuando un grupo minoritario se apartó de la protesta y se iniciaron incidentes, que incluyó enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales y el levantamiento de barricadas.

Posteriormente se registraron destrozos y saqueos en diferentes tiendas, incluido el Banco Estado de calle Camilo Henríquez con Picarte, en donde encapuchados sacaron papeles con información financiera para quemar en las calles.

Dentro de los locales vandalizados también se encuentran Belsport, Santa Isabel, AFP Vital, AFP Capital, Banco Itaú de calle Picarte, la Municipalidad de Valdivia, Caja de Compensación Los Héroes, Tricot y las ex dependencias de Doggis.

Llamó la atención que cuando eran atacados varios locales comerciales no se apreciaba a simple vista la presencia policial y menos su intervención.

  • #Tags
Comentarios