RíoenLínea
Economía Martes 30 de Marzo de 2021 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 17:00

“No tenemos apoyo de nadie”: Comercio de Los Lagos asegura abandono tras meses de Cuarentena

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 791
Fotografía de contexto | Pixabay

Abandonados declararon sentirse los locatarios y comerciantes de Los Lagos, luego de casi tres meses de Cuarentena total en la comuna.

Fue el 11 de enero de este año cuando el Gobierno decretó la medida de Cuarentena total en la comuna de Los Lagos, esto tras las altas cifras de contagios de Coronavirus que experimentaba el sector.

Pese a que en dicho momento se estableció que las cuarentenas tendrían una duración máxima de cuatro semanas, Los Lagos está cerca de cumplir tres meses en dicha condición. Ante esto, el Director de la Cámara de Comercio de Los Lagos, Luis Padilla, declaró a RioenLinea que no habría nada que hacer, debido a que la salud es la que manda.

No hemos podido lograr nada durante todo este tiempo. Se intentó hacer un paro, abrir, pero los números no nos acompañan entonces no hay nada que hacer. Aquí manda la salud y estamos soportando hasta cuando nos digan que podamos abrir”, agregó Padilla.

En la misma línea, el comerciante expresó que la situación en Los Lagos es bastante compleja, debido a que los locatarios se siguen endeudando para sobrevivir, ya que la opción del delivery no sería suficiente para costear sus trabajos.

Respecto al apoyo que han recibido por parte de autoridades, Padilla manifestó que nunca los han acompañado. “Nunca han estado con nosotros. No han comprendido la importancia que tiene el comercio en las ciudades. Entonces no hemos logrado ningún apoyo por parte de ellos”, agregó.

“Queremos trabajar” fueron las palabras con las que el comerciante cerró la entrevista, descartando desde la Cámara de Comercio unirse a eventuales manifestaciones para ejercer presión.

  • #Tags
Comentarios