RíoenLínea
Policial Miércoles 17 de Marzo de 2021 | Publicado a las 12:22 | Actualizado a las 12:22

“No podemos seguir esperando”: Vecinos de Guacamayo exigen presencia policial tras actos delictuales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5641
Fotografía de contexto | Archivo

Cerca de nueve juntas de vecinos del sector Guacamayo de Valdivia, protestarán este miércoles para exigir mayor presencia policial a fin de combatir los actos delictuales que aseguran se han producido en el sector.

Vecinos del sector Guacamayo de Valdivia se organizaron para pedir mayor presencia policial en el sector Guacamayo, esto tras los diversos actos delictuales que aseguran se han producido en el sector, y por la falta de patrullaje de Carabineros.

En ese sentido, el Presidente de la Junta de Vecinos Altos de Mahuiza. Carlos Soto, explicó que anteriormente existía un conteiner en donde había un carabinero que prestaba atención de requerimiento en el sector, sin embargo, el espacio fue retirado hace unos dos meses y hace más de un año que no habría rondas.

Sin ir más lejos, el pasado lunes 8 de marzo se registró un homicidio en plena vía pública del sector Guacamayo, hecho que estaría siendo investigado por la PDI, y que fue resaltado por el vecino.

Por este motivo, los vecinos decidieron reunirse y acordaron realizar una manifestación este miércoles a las 20:00 horas, de la cual participarán habitantes del sector Mahuiza 1; Mahuiza 2; La Estancia; Nuevo Amanecer; Altos de Guacamayo; Villa Brisas de Canan, entre otros.

Dentro de las peticiones más urgentes que realizó Soto, destacan la exigencia de “una patrulla que este en constante movimiento en el sector Guacamayo, para que se note que hay presencia y los delincuentes no hagan e las suyas todos los días”.

Para finalizar, el dirigente llamó a las autoridades a agilizar el presupuesto para la construcción de una comisaría en el sector, asegurando que “no podemos seguir esperando un año más para que llegue ese esperado retén”.

Cabe mencionar, que el vecino explicó que el SERVIU estaría entregando un terreno a Carabineros, sin embargo, faltarían los recursos para la ejecución.

Comentarios