RíoenLínea
Política Viernes 03 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 12:28 | Actualizado a las 12:33

“No hubo ningún error”: Apruebo Dignidad en Los Ríos asegura que SERVEL regularizará candidaturas rechazadas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1222
Fotografía de contexto | Archivo

Candidatos del pacto Apruebo Dignidad en Los Ríos, aseguraron que el Servicio Electoral (SERVEL) regularizará las candidaturas que fueron rechazadas, explicando que en sus postulaciones “no hubo ningún error”.

Como un problema relacionado con la plataforma del SERVEL, calificaron los candidatos a diputados del pacto Apruebo Dignidad en Los Ríos, luego que la institución rechazara sus candidaturas a nivel nacional por no haber sido declaradas por uno o más partidos del pacto.

En ese sentido, la candidata a diputada por el Partido Comunista, Paola Nahuelhual afirmó que lo sucedido se trataría de un problema que tiene que ver con la plataforma del SERVEL, explicando que pasó porque hay partidos que no están en el listado de todo Chile, sino que son parte de algunas comunas de regiones en particular, que aquí no estarían constituidos.

Asimismo, la candidata informó que en la postulación “no hubo ningún error en la candidatura, de hecho, las personas encargadas de la comisión nacional electoral se acercaron al SERVEL antes de que fueran rechazadas las candidaturas y el profesional a cargo lo entendió, lo validó. Fue un error de la plataforma, y el profesional dijo que estaba bien, que teníamos la razón, pero salió como rechazado igual”.

Por esto, Nahuelhual explicó que podrá ir como candidata por Los Ríos. ”Hicimos las cosas bien y que esto se regularizará de aquí a mañana”, aseguró.

Por su parte, Patricio Rosas, candidato del movimiento UNIR, adhirió a las palabras de Nahuelhual, asegurando que la situación será corregida entre hoy y mañana.

Para finalizar, el candidato del Partido Comunista, Ángel Delgado, opinó que “si hay vocación democrática y esperamos que así sea, el SERVEL debiese responder de manera positiva”.

Las candidaturas rechazadas por el SERVEL afectan a los siguientes candidatos de Apruebo Dignidad:

  • Ninoska Gallardo de Convergencia Social
  • Patricio Rosas del Movimiento UNIR
  • Paola Nahuelhual del Partido Comunista
  • Ángel Delgado, independiente apoyado por el Partido Comunista
  • Sandra Chauquepan de Revolución Democrática 
  • Vanessa Huaiquimilla de Revolución Democrática
Comentarios