RíoenLínea
RMedia Viernes 13 de Enero de 2023 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 17:15

“No he cortado una puta cinta de un puto proyecto”: Alcalde de Paillaco confronta a funcionario

Publicado por: Ignacia Concha
Visitas 1806
Captura de video

En medio de una sesión del Concejo Municipal, el Alcalde Miguel Ángel Carrasco, increpó al director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), debido a la demora en dos procesos licitatorios desarrollados por la propia municipalidad.

El hecho se produjo en una sesión del Concejo Municipal de Paillaco realizada el miércoles pasado, instancia en la cual asistió el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Cristián Sáez, para detallar los avances de algunas licitaciones que están en curso en la comuna.

Un concejal consultó al encargado de la unidad municipal por el estado de dos procesos licitatorios que se llevaron a cabo en diciembre del año pasado. Uno es la concesión de Aseo y Ornato, mientras que la otra es la de Servicios Municipales de Limpieza.

Desde el municipio se informó que ninguna de las dos licitaciones fueron adjudicadas a una empresa, debido al alto costo que pedían.

En la transmisión en vivo que realizó la casa edilicia, se vio cómo la discusión fue escalando con el paso de los minutos, incluso agitándose los ánimos entre el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco con su director de SECPLAN, a quien le deslizó que presentara su renuncia si no era capaz de llevar a cabo el proceso.

Esto debido a que, según explicó Sáez durante la sesión, se debían en primer lugar se debían emitir los decretos declarando desiertas las licitaciones.”Esos decretos van a encargarlos, mientras eso no se encargue, no podemos encargar la licitacón de nuevo. Así que, yo creo que se va a demorar”, le dijo el encargado de SECPLAN al Alcalde Carrasco.

Esto generó la reacción inmediata del edil, quien afirmó en duros términos que, “Cristián, si falta un decreto lo hacen, se quedarán hasta la hora del ‘cuete’ pero lo terminan (…) no me puedes salir con esas cosas, si te estamos dando en Concejo Municipal en transmisión una orden directa, se quedarán hasta las tantas sino entreguen el cargo y váyanse para su casa y yo me consigo otro grado siete, alguien que de verdad entienda la gravedad de lo que estamos hablando”.

A esto, el edil añadió que, “llevo un año y medio y no he cortado una puta cinta de un puto proyecto”, haciendo alusión a la lentitud de los procesos licitatorios que ha llevado a cabo su equipo municipal.

Pese a esto, este viernes Alcalde Carrasco salió a poner paños fríos a la situación y se excusó por la forma en que reaccionó en contra los funcionarios municipales, agregando que esta se produjo en un contexto álgido de la discusión.

“Las reuniones de Concejo suelen ser intensas. Cuando uno es alcalde, la ciudadanía le exige que haga las cosas rápido, que haga las cosas ahora. La ciudadanía no entiende de trámites, no entiende de decretos. Por lo tanto, eso explica el tono con que me dirijo a mis funcionarios de confianza (…) la confianza la sigo manteniendo en el SECPLAN y también la sigo manteniendo en mi equipo. Son discusiones de alta intensidad porque la ciudadanía exige mucho de nosotros”, declaró el jefe comunal.

Por último, desde el municipio se informó que durante este viernes se subiría el decreto que declara desiertas las dos licitaciones anteriores, con la finalidad de iniciar un nuevo proceso.

Comentarios