RíoenLínea
Judicial Martes 28 de Julio de 2020 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 17:03

No estuvo ni 12 horas libre: Preso quedó hombre que cometió robo en una vivienda de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2815
Fotografía de contexto | Pixabay

No alcanzaron a pasar doce horas para que un individuo que había cumplido prisión preventiva tras cometer un robo en Valdivia, pasará nuevamente a control de detención por el mismo delito, quedando preso otra vez.  

El sujeto de iniciales M.F.M de aproximadamente 24 años, se encontraba cumpliendo prisión preventiva por robo, y ayer se realizó una audiencia por video conferencia en el Tribunal de Garantía, en donde se determinó el cumplimiento de la condena que duro más de dos meses. 

Sin embargo, el hombre reincidió en el delito a eso de las 02:00 horas de este martes, quedando nuevamente en prisión preventiva.  

“Ese mismo día salió en libertad. Abandonó el recinto penitenciario en la tarde y fue detenido a las 02:00 horas de hoy por un delito de robo al interior de un domicilio. Paso a control y ahora se le formalizó y quedó en prisión preventiva nuevamente por este delito”, dijo el Fiscal.  

Debido a que el robo se efectúo en menos de doce horas de que el individuo saliera en libertad, la Fiscalía dejo en evidencia los antecedentes de peligrosidad. 

“Ahora quedó preso de nuevo. La Fiscalía le hizo presente al tribunal que como antecedente de peligrosidad, era evidente que el imputado no alcanzó a pasar ni siquiera doce horas de libertad antes de quedar nuevamente detenido por un delito”, expresó el Fiscal Alvaro Pérez. 

El robo se efectúo al interior de un domicilio ubicado en el sector Avenida Francia. El individuo saltó una pandereta y entró por la ventana de la cocina, allí fue sorprendido por el dueño de casa quien, junto a otros moradores, retuvo al sujeto.  

Para la investigación se fijó un plazo inicial de 45 días.  

Comentarios