RíoenLínea
Policial Miércoles 09 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 07:42 | Actualizado a las 15:02

“No están haciendo nada”: Familiar de adulto mayor extraviado en Valdivia critica labores de búsqueda

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2404
Victorino Novoa Vargas | Cedida

Un familiar de Victorino Novoa, adulto mayor de 72 años extraviado en Valdivia, realizó duras críticas a las labores de búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), asegurando que no lo han contactado para darle información.

Más de 15 días lleva desaparecido Victorino Novoa, cuya búsqueda está a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y de la Brigada de Homicidios (BH) de PDI.

Sobre la labor que debería realizar esta última, el sobrino del adulto mayor, Cristian Novoa, crítico que no se han comunicado con la familia.

“No se ha acercado PDI, solamente han venido dos carabineros de la SIP a buscar, de hecho, he andado con ellos buscando, son dos solamente y ya mi tío lleva desaparecido más de 15 días. Fiscalía dice que le paso el caso a PDI y la PDI todavía no se ha comunicado conmigo”, manifestó.

Ante esto, Novoa llamó a la entidad policial a “que se muevan, que me digan algo, ni siquiera han ido a la casa, se supone que tienen que sacar fotos, entrevistarse con las personas que por ultima vez lo vieron, cosas así, pero nada de nada. Revisar cámaras a estas alturas no se si tendrán grabadas cámaras para ver por donde anduvo, pero ni siquiera han preguntado si lo han visto. Totalmente despreocupados la PDI por el caso. No están haciendo nada”.

Para finalizar, Cristian aseguró que ha concurrido en dos ocasiones a la policía civil, sin embargo, allí sólo le han pedido su número de teléfono pero hasta el día de hoy el sobrino afirma que no ha recibido ninguna llamada telefónica.

RioenLinea intentó obtener información sobre la búsqueda por parte de la PDI de Valdivia, sin embargo, hasta la hora de publicación de este artículo, no han habido mayores antecedentes. 

Comentarios