RíoenLínea
Policial Lunes 04 de Abril de 2022 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 14:24

No acreditaron su origen: Incautan más de 900 kilos de piure en La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2113
Cargamento incautado | Twitter @seremisalud14

968 kilos de piure fueron incautados por Carabineros en La Unión, cargamento que era trasladado en una camioneta que provendría de la comuna de Maullín, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a la institución uniformada, un total de 54 cajas con dicha especie eran las que circulaban en el vehículo, el cual fue fiscalizado en la Ruta 5 Sur. Tras esto, efectivos de la Tenencia Carreteras Valdivia, se percataron que la carga correspondía a piure.

El teniente Luis Llanquimán, jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, señaló que “al proceder a la fiscalización y solicitar la documentación al conductor, éste no acreditó el origen legal del producto que transportaba. Se solicitó la presencia de personal de salud, quienes instruyeron el decomiso de cerca de una tonelada de piure, proveniente de la comuna de Maullín”.

El conductor quedó citado al Juzgado de Policía Local de La Unión, mientras que Carabineros aseguró una intensificación de las fiscalizaciones, con miras al fin de semana largo por el feriado de semana santa.

Comentarios