RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 14 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 11:17 | Actualizado a las 11:20

Niños de Valdivia participaron en la segunda edición de la revista “Que lindo leer”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 465

La Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil Chilena, realiza la segunda versión de su revista digital “Que lindo leer”, para ello, trabajaron con niños y jóvenes de la Región de Los Ríos, quienes publicaron cuentos, canciones, ilustraciones  y poesías de su autoría. 

Para generar la iniciativa, la organización de La Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil Chilena , escogió a 200 estudiantes pertenecientes a la Región de Los Ríos, quienes asistieron a diferentes talleres, charlas educativas y conversatorios con el fin de interiorizarse y aprender sobre la realización y publicación de material narrativo en revistas digitales, también se le sumó a ello la creación de canciones que formaron parte del proyecto.

Dentro de las actividades que contempló el itinerario de la organización, se encuentran diferentes charlas en las que los niños pudieron conocer y dialogar con escritores chilenos, también existió un espacio donde se analizaron otras revistas como “Calcetín con Papa” de la ONG Libro Alegre, reflexionando sobre su contenido y la forma en que se podría crear una plataforma propia.

El trabajo fue liderado por Marian Lutzky, quien posee un Magíster en Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil, y por la socióloga María Laura Lattanzi, doctora en Teoría y Estética. El trabajo e interacción en las aulas estuvo a cargo de las talleristas  Mónica Munizaga y Karen Coronado, también expertas en promoción de la literatura y fomento lector.

La directora del proyecto, Marian Lutzky, expresó con respecto a la participación en la ciudad que, “Se habla muchísimo de potenciar a Valdivia como un polo cultural y hay muchas iniciativas públicas y privadas tendientes a que ello ocurra, pero creemos que, junto con los grandes eventos artísticos, también es necesario desarrollar el talento local, brindar la oportunidad de compartir lecturas y de creación que liberen la imaginación en los ciudadanos y sobre todo en las nuevas generaciones”.

Esta es la segunda edición de la revista digital, la cual en primera instancia se desarolló con alumnos pertenecientes a la Región de Valparaiso en el año 2017, con recursos entregados por parte del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para poder acceder a la revista y al contenido publicado por los niños de los establecimientos de Los Ríos, se debe ingresar al sitio web www.quelindoleer.cl, donde se pueden encontrar secciones como “Letra y Música”, “Profecías y Leyendas”, “Mitos y Leyendas del Sur”, entre otros.

 

Comentarios