RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 22 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 13:25 | Actualizado a las 13:30

Niños de programas de protección del SENAME celebraron la navidad en el Parque Saval

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 659

En el Parque Saval de Valdivia, más de cien niños pertenecientes a programas de protección del Servicio Nacional de Menores (SENAME), celebraron la navidad disfrutando de una agradable jornada con juegos recreativos.

Durante el día los niños desarrollaron diferentes actividades en las que pudieron compartir y generar un espacio de distracción, dentro de las que se encontraron concursos educativos, juegos lúdicos, y dinámicas de compañerismo. Además, contaron con la especial visita del viejito pascuero, quien escuchó sus peticiones y conversó con ellos.

Unos de los objetivos principales que destaca el programa es vincular el trabajo que realiza la institución en colaboración con las familias de los pequeños, fomentando los lazos de apoyo y acompañamiento a través de jornadas que unan y eduquen a los grupos.

Valeria Salazardirectora regional del Sename Los Ríos, se refirió al sentido de esta iniciativa, expresando que, “Para nosotros es muy importante que nuestros programas generen estas instancias, donde los niños celebran con espíritu navideño y se rescata la trascendencia de compartir con sus familias. Esto va en la directriz que estamos impulsando como estrategia de trabajo con la infancia”.

También habló sobre el evento la directora del Programa de Prevención Focalizada, Natacha Martínez, quien enfatizó que,  “estamos conformes con los resultados de la actividad, ya que evidenciamos una cercanía entre nuestros profesionales y las familias, eso nos pone contentos porque preparamos todo esto con un mes de antelación, siendo el mejor resultado el hecho de que los niños quedaron felices con sus regalos”.

La actividad se organizó y desarrolló bajo la linea colaborativa que busca generar el SENAME, brindado servicios de apoyo y esparcimiento para niños que han pasado por diferentes situaciones de vulnerabilidad, pueden crecer de manera integral  con la ayuda del servicio y sus familias.

 

 

Comentarios